TOP 7 Mejores máquinas corta pelo profesionales 2020 | Máquinas corta pelo | Afeitadoras eléctricas

¿POR QUÉ COMPRAR UNA MÁQUINA CORTAPELOS PROFESIONAL?

Seguro que recuerdas aquella vez en la peluquería, en la que tu peluquero desenfundaba su arma, una de esas máquinas de cortar pelo profesionales.

Lo cierto que pese a servir para lo mismo, no estamos ante una máquina de cortar pelo convencional o doméstica como la que probablemente hayas tenido en casa. Es un aparato ostensiblemente más grande, más pesado, más potente y…que tiene algo especial.

Ya sea porque haces de estas máquinas tu profesión o porque quieras realmente tener una de estas en casa para darle uso, debes fijarte en ciertas cosas antes de comprar una:

GUÍA DE COMPRA PARA UNA MÁQUINA DE CORTAR PELO PROFESIONAL ¿Qué tener en cuenta?

Si estás aquí es porque quieres una máquina que te vaya a ofrecer una durabilidad mayor, además de tener muy cuidados aspectos funcionales.

Deberías considerar una serie de puntos comunes a todas ellas, que te permitirán comparar los modelos y ver cual se puede adaptar mejor a ti.

1. Motor y cable

Pese a que la mayoría de los modelos se ajustan a las tomas de corriente más convencionales conviene que te a asegures de que la máquina va a trabajar bien con ese rango de voltaje. La potencia de la máquina es otro factor a tener en cuenta, junto a la maniobrabilidad del cable.

2. Peso

Las máquinas profesionales de cortar pelo son más pesadas que las habituales que una persona pueda tener en casa, un rango habitual que podemos encontrarnos es entre 400 y 700 gramos.

3. Autonomía

Al ser máquinas más grandes te proporcionarán con su batería una libertad mayor. No obstante, los modelos con cable te ofrecerán una mejor estabilidad de potencia. Lo cual, te aportará garantías en medio de un corte de pelo.

4. Tipo de cuchilla y funciones.

En función de cada modelo, su cuchilla puede permitir un escalonamiento gradual, ser más o menos ancha o quizás de un cierto material. Tengas experiencia previa con ellas o no, conviene asegurarse de lo que ofrece la máquina a comprar.

5. Precio

El rango de precio es obviamente más alto que el de un cortapelos “casero”, pero considerando que los materiales utilizados son de mayor calidad y la duración de la máquina mayor, a la larga puede resultar más barato. Los hay de varias gamas, pero algo normal suele oscilar entre 70 y 120 euros.

TOP 7 MEJORES MODELOS POR CALIDAD PRECIO 2020. COMPRATIVA

En Topbarbas, analizamos los modelos de máquinas de cortar pelo profesionales que mejor responden al factor Calidad-precio.

¿No quieres ver más características y lo que te interesa es un resumen? Al grano. Aquí encontrarás una tabla comparativa con nuestra selección de las 7 mejores en Amazon de este 2020.

Deslízate por la tabla y encuentra la que mejor se adapte a ti.

Si quieres conocer más detalle, ve más abajo y podrás comprobar los pros y contras de cada modelo.

 ModeloCable/AutonomíaPesoPrecisión 
1
Panasonic Professional
ER-DGP72
Si / 50 min265g0,8 a 15mmVer en Amazon
2
Philips Barbero
MG7770/15
No / 5 horas360g1 a 5mmVer en Amazon
3
Panasonic ER-GP80-K
Si / 50 min245g0,8 a 15mmVer en Amazon
4
Wahl Legend
Si / No620g0,5 a 2,9mmVer en Amazon
5
Moser 1400
Professional
Si / No520g0.7 a 3mmVer en Amazon
6
Cortapelos Bestbomg
Si / 4 horas260g1 a 13mm en
intervalos de
1,5 o 3mm
Ver en Amazon
7
Wahl Magic Clip
Si / 90 min590g0,8 a 2,5mmVer en Amazon

 

7. Wahl Magic Clip – Cortapelos Profesional

Wahl es la  referencia en el mundo de las máquinas de cortar pelo profesionales, y es que tienen muchos modelos para este segmento y eso suele ser una garantía en el sector.

La Wahl Magic Clip es una máquina que puede usarse conectada al cable de 2,4m con la que viene o de manera inalámbrica. Su tensión de red es de 100 a 240V.

 

Estamos hablando de una máquina de peso medio-alto, con sus 590 gramos probablemente te permita estar grandes periodos de tiempo con ella pero con la previsión de descansar el brazo.

Si optas por el modo inalámbrico, los 90 minutos de autonomía que proporciona, dan bastante libertad de trabajo. Una carga completa le llevará 2h, lo que no es excesivamente rápido, así que igual es mejor planificar su uso…

La Magic clip tiene un cabezal cromado con tecnología “Crunch Blade”. Lo cual, permite que los dientes desplazados actúan más rápido en la cabeza y crean pasajes más suaves y naturales. Su horquilla de corte va de los 0.8 a 2,5mm.

Esta máquina profesional se puede considerar de precio medio dentro del rango usual para las máquinas de este sector. Esto resulta ideal si prevés una inversión en una máquina duradera.

Satisfacción de los usuarios: La valoración media de este producto 4,2 estrellas. Se menciona en el apartado limpieza, como consejo limpiarla siempre después de cada uso con el cepillo que viene en el kit.

Engrasarla cada dos o tres usos, evitaremos fricción, sufrimiento no necesario a las cuchillas y forzar el motor. Cada 10 o 15 usos se recomienda desmontar cuchillas y limpiar bien el interior, ya que se almacena mucho pelo en ese lado.

Buena potencia, peso algo elevado y un cierto ruido dentro de márgenes normales

Lo mejor
  • Marca de garantía
  • Cable largo
Lo peor
  • Ruido
  • Peso algo alto

-Ver Precio en Amazon-

6. BESTBOMG Cortapelos Profesional

En nuestra lista se ha colado un “Outsider” que no es otro que la máquina profesional Bestbomg. Tiene un diseño bastante atractivo que se aleja de los estándares convencionales.

Esta máquina tiene un motor usable de modo inalámbrico o con el cable de 2m con el que viene. Probablemente te proporcionará una cierta movilidad, pero no excesiva. Su tensión de trabajo son 110 a 220V.

 

El peso del producto son 520 gramos, de los cuales 260 gramos corresponden a la máquina, lo que nos indica que estamos ante una máquina ligera.

Probablemente su mejor característica sea la autonomía de su batería: 4 horas, tras las cuales una recarga completa lleva 3 horas.

Su cabezal incorpora cuchillas de “acero de titanio duradera” [sic]. Lo cual, personalmente no me ofrece serias garantías. ¿Acero de titanio?. Presenta varios peines para cortar de 1 a 13mm, con intervalos de 1,5 y 3mm entre ellos.

Un punto a favor es el bajo ruido que emite (65dB), lo que siempre es de agradecer en una máquina cortapelos.

Por último destacar que su precio es sorprendentemente bajo en comparación con el resto de máquinas del sector profesional. En realidad, probablemente estamos ante una máquina que te realiza su función y puede ser ideal si lo que buscas son resultados rápidos y no tienes pensado un gran presupuesto para tu primera máquina profesional.

Satisfacción de los usuarios: Su valoración son 4,3 estrellas. Algunos usuarios reportan que la calidad de los materiales no es la mejor, y la recomiendan especialmente para uso personal.

Lo mejor
  • Batería
  • Diseño estético
Lo peor
  • Calidad de los materiales
  • Marca poco conocida

 

-Ver Precio en Amazon-

 

5. Moser Profesional 1400

La marca Moser es una marca alemana de gran tradición y otro entre los clásicos en las marcas de productos profesionales para el corte de cabello.

La Moser profesional 1400 trabaja con un voltaje de hasta 230V y viene con un cable de 2m. Esto te interesa porque no es posible su uso inalámbrico.

 

Esta máquina profesional pesa 520 gramos, lo que se puede considerar como peso medio para su rango.

De su cabezal sorprende su anchura, llegando a 46mm, lo que abarca más superficie y permite un corte de pelo más rápido. El material de la cuchilla es acero y el ajuste de corte en  longitudes de 0.7 a 3mm

Podríamos decir que la Moser no llega a la altura de prestaciones frente a sus competidoras en esta lista de topbarbas, sin embargo, es probablemente ideal si quieres para uso doméstico una máquina de características profesionales a un precio muy muy competitivo.

A su favor está la garantía de trabajo de un producto que lleva alrededor de una década en el mercado.

Satisfacción de los usuarios: Su valoración son 4,4 estrellas. De ella se reporta una gran potencia del motor, pese a sus vibraciones. Se recomienda usarla en cabellos muy cortos.

Lo mejor
  • Precio
  • Credibilidad marca
Lo peor
  • Sin función inalámbrica
  • Vibraciones

 

-Ver Precio en Amazon-

 

4. Wahl Legend

Una de las mejores máquinas de cortar pelo profesionales que existen es la Wahl Legend. Este modelo exclusivo reúne las principales características de la marca para crear un producto muy equilibrado y fiable.

La máquina está provista de cable para un suministro continuo y estable de la potencia, la longitud de este son 2,4m. Trabaja con un voltaje de 230 Voltios. La máquina está dotada de un motor vibratorio profesional V9000 que trabaja a 6000rpm.

Resulta ideal para un uso continuo.

 

El producto pesa unos 620 gramos, lo que destaca ya que es una máquina más bien pesada. Sin embargo, goza de una gran solidez y buena calidad de materiales.

Pensada para utilizar de manera sostenida en el tiempo, no dispone de función inalámbrica.

Su cabezal presenta una horquilla de corte de 0,5 a 2,9mm, con un ancho de corte de 40mm. La cuchilla especial Fadecut presume de obtener unos acabados perfectos en rasurados. Además, incorpora 8 peines para varios estilos.

Su rango de precio se sitúa entre el segmento alto, podemos decir que es una inversión ideal para quien busca una máquina de altas prestaciones y una cierta garantía de marca.

Satisfacción de usuarios: Su valoración son 4,5 estrellas. Algunos usuarios recomiendan que para un mantenimiento óptimo se debe limpiar con el cepillo que trae.

Lo mejor
  • Prestaciones profesionales
  • Diseño
Lo peor
  • Peso alto
  • Solo uso con cable

 

principio del tren maglev

 

3. Panasonic ER-GP80-K

El pódium top barbas empieza con la máquina profesional Panasonic ER-GP80. Si eres  fanático del diseño ergonómico, elegante y de calidad, probablemente esta es tu máquina.

Ofrece una funcionalidad flexible, es decir modo conectado a corriente y a batería, con una autonomía de 50 minutos, para lo cual incorpora una “estación de carga”, que es un artilugio que sujeta la máquina de pie mientras carga.

Lleva incorporado un motor lineal, que funciona según el principio del tren maglev: completamente sin fricción entre las partes móviles. El efecto: rendimiento de corte constante, independientemente de la densidad del cabello y el nivel de carga de la batería, así como un drenaje óptimo de la batería.

Lo cual es muy útil ante el problema común de intensidad de corte variable en función del estado de la batería.

 

El producto es bastante ligero: 245 gramos, buena maniobrabilidad.

En cuanto al cabezal, sus cuchillas tienen un recubrimiento de carbono y titanio “X-Cono” pensado para mejorar la precisión. La horquilla de corte viene dada por los accesorios que incorpora, lleva 3 barcando un rango de 0,8 a 15mm

Si lo que estás buscando es una máquina de por vida, probablemente esta sea tu elección.

Satisfacción de usuarios: Su valoración es de 4.6 estrellas. Se destaca su calidad y conjunto de características. Como nota negativa, los recambios para las cuchillas en caso de rotura son algo caros

Lo mejor
  • Máquina de por vida
  • Ligereza y polivalencia
Lo peor
  • Recambios caros
  • Precio algo alto

 

-Ver Precio en Amazon-

 

2. Philips Barbero MG7770/15

Ascendiendo al top no podía faltar Philips, en este caso con la Philips Barbero MG7770, una máquina de prestaciones profesionales pero con gran demanda a su vez en el mercado doméstico para aquellos que buscan gran durabilidad.

Probablemente su característica principal sea su capacidad inalámbrica, llegando hasta las 5h de autonomía conseguidos con su batería de iones de litio. Una carga completa la efectúa en 2h. En su contra, no funciona durante la carga.

 

De su motor interno no hemos podido encontrar nada ya que en Philips suelen ser bastante herméticos con este tipo de temas. Tecnología Dual Cut de las cuchillas y cierre interno sellado para su uso en la ducha.

El peso de esta maquinilla ronda los 360 gramos, lo que se sitúa en un estándar – bajo.

De su cabezal podemos decir que lo notamos un poco estrecho. Si vas a cortar pelo de la cabeza, es posible que eches en falta la rapidez de un ancho de corte mayor.

A su favor: La precisión, el diseño ergonómico ligereza y su materialidad. Acero inoxidable y mango de goma hacen de ella una maquinilla bastante cómoda. Además incorpora un práctico estuche y hasta 18 accesorios para distintos tipos de corte de pelo en varias partes del cuerpo en un rango de 1 a 5mm.

Te conviene si buscas una máquina de prestaciones profesionales para un uso doméstico.

Satisfacción de usuarios: Su valoración es de 4.6 estrellas. Se destaca su calidad-precio y la buena batería que tiene. Se critica que los peines que incorpora son demasiado largos para barba corta y tienen muy poca diferencia entre ellos.

Lo mejor
  • Máquina profesional doméstica.
  • Precisión y ligereza.
  • Batería
Lo peor
  • Para el corte de cabello hay mejores
  • No funciona mientras carga

 

-Ver Precio en Amazon-

 

1. Panasonic Professional ER-DGP72

Finalmente, llegando al Top de Topbarbas se sitúa todo un clásico: La Panasonic professional ER-DGP72.

Panasonic presenta también aquí su motor lineal, apto para un voltaje de 100 a 240V conectado a red, incorporando a su vez la función inalámbrica, con 50 minutos de autonomía.

 

El peso de la máquina se sitúa en los 265 gramos, lo que la hace una máquina ligera y agradable al uso.

El Cabezal incorpora como novedad, revestimiento en carbono y titanio, con el objetivo de reducir el calor generado en la fricción y aumentar así la durabilidad de sus componentes.

Ajuste de longitud de corte: de 0,8 a 2 mm; 3 cabezales de peine de 3 a 15 mm. El cabezal tiene una anchura de corte bastante estándar. Quizás se echa de menos aquí más longitud de corte.

Esta máquina probablemente es ideal si quieres un producto de garantía para años, y puedes invertir en ello. Se sitúa en un segmento de precio más elevado. Principalmente indicada para cabello y barbas cortas.

Satisfacción de usuarios: Su valoración es de 4.7 estrellas. Se destaca su calidad y rapidez, con testimonios de uso durante años de modelos equivalentes Panasonic. Se dice de ella que “Es el Formula 1 de los modelos inalámbricos en cuanto al motor”

Lo mejor
  • Máquina de por vida
  • Calidad material
Lo peor
  • Horquilla de corte reducida
  • Segmento de precio alto

 

-Ver Precio en Amazon-

 

 

 

 

TOP 7 Mejores máquinas corta pelo 2020 | Máquinas corta pelo | Afeitadoras eléctricas.

¿CUAL ES LA MEJOR MÁQUINA CORTA PELO CALIDAD – PRECIO?

Una máquina corta pelo puede ser una alternativa económica a la peluquería, que está al alcance de todos. Optar o no por ella probablemente dependerá de tu manejo de un segundo espejo o de lo atrevido que seas.

Tanto si tus motivos son el ahorro de todos los meses o simplemente depender de ti mismo en tu aseo personal, debes saber que es una opción muy en auge en estos últimos tiempos.

Ahora bien, debes ser consciente que se requiere un mínimo de habilidad y coraje. No todas las experiencias de cortarse el pelo uno mismo salen bien a la primera.

Llegados aquí: ¿Qué máquina de cortar pelo comprar? Debes fijarte en varias cosas:

Cortapelo Philips 5000 HC5630-15_2

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES | Consejos para comprar un cortapelo.

1. Función o multifunción.

Si lo que estás buscando es una máquina apta para cortarte el pelo no te debes dejar engañar. Hay muchas máquinas de afeitar eléctricas de barba o corporales que no disponen de esta función.

Asegúrate de elegir una máquina multifunción que te sirva para ambas. Si, las hay. Y de precios muy razonables. Es posible que incluyan accesorios para muchas otras funciones.

2. Afeitado con o sin cable.

Liberarte del cable te va a permitir una mayor libertad de movimiento y tranquilidad cuando te dispongas a limpiarla. Además existen modelos que no se pueden usar mientras cargan.

En general suelen ser de batería. Con la autonomía tenga, te verás obligado o no a depender mucho de la toma de corriente. Así que no te equivoques, no supone una gran diferencia de precio.

3. Ligereza.

Por lo general una maquinilla eléctrica pesa unos 200 a 400 gramos. Cuida que no se desvíe en exceso de este intervalo, aunque esto es una característica secundaria.

¡Pero escucha! Si sientes que una máquina corta pelo es a ti lo que una raqueta a Rafa Nadal no te preocupes. ¡Las hay realmente ligeras!

4. Autonomía y tiempo de carga.

Este punto va relacionado directamente con el anterior. Que no tenga cable supone cargarla cada cierto tiempo. Tú preocúpate de que al menos, te dure para un corte de pelo o varios afeitados (40 – 60 min). ¡Ten en cuenta que no siempre hay enchufes cerca!

5. Resistencia al agua y Garantía.

Cuando se trabaja cerca del agua con un aparato eléctrico, es fundamental la seguridad. En el caso de las máquinas cortapelo, es importante si se pueden utilizar o no en mojado. Es deseable tener una cierta tranquilidad. Y sí. Una modelo que transmite cierto prestigio y es de una marca reconocida, puede darte un resultado más duradero y mejor.

6. Precio.

El abanico de precios es muy extenso. No necesitas una máquina de oro, pero no es una buena opción una máquina de menos de 15€ porque –escucha tu sentido común- no te va a durar. (Esto es, además, experiencia propia). Lo normal suele ser un rango de 30 a 50€, a no ser que necesites comprar un cortapelos de uso profesional. En cuyo caso, su precio puede aumentar.

TOP 7 MEJORES MÁQUINAS CORTA PELO CALIDAD – PRECIO | Comparativa 2020.

¿No quieres ver más características y lo que te interesa más es un resumen? Al grano. Aquí encontrarás una tabla comparativa con nuestra selección de las mejores en Amazon.

Deslízate por la tabla y encuentra la que mejor se adapte a ti.

Si quieres conocer más detalle, desplázate más abajo y verás los pros y contras de cada modelo.

 ModeloAutonomíaPesoUtilizaciónPrecisión 
1
Philips 5000 HC5630
90 minmedio Seco y
mojado
0.5 a 28mmVer en Amazon
2
Rowenta Advancer TN5240
120 minligeroSeco0.5 a 30mmVer en Amazon
3
Hatteker Cortapelo Recortador
90 minaltoSeco y
mojado
0.5 a 25mmVer en Amazon
4
Philips Serie 7000 HC7460
120 minmedio -
alto
Seco y
mojado
0.5 a 42mmVer en Amazon
5
Cortapelo Navanino
60 minaltoSeco y
mojado
0.5 a 21mmVer en Amazon
6
Braun MGK7220
90 minmedioSeco y
mojado
0.5 a 21mmVer en Amazon
7
Braun MGK3221
50 minligeroSeco0.5 a 21mmVer en Amazon

7. Corta pelo Braun Recortadora MGK3221 6 en 1.

Braun es una marca archiconocida en el mundo del electrodoméstico y un referente en el afeitado.

El cortapelo Braun MGK3221 es una máquina multifunción que resulta perfecta para los bolsillos más ajustados. Entre sus accesorios, destacan los cabezales especiales de cortapelos para nariz y oídos, además de peines regulables de 13 longitudes, de 0,5 a 21mm.

Es inalámbrica. Con 50 minutos de autonomía Braun mejora en un 25% su modelo anterior. Esto te permitirá cortar el pelo sin recargarla o unos pocos afeitados. 

Este producto pesa 240 gramos, con lo que es una máquina ligera.

Este producto resulta estupendo si lo que te interesa es un corta pelos de nariz u oídos, su presupuesto es bajo comparado con sus homólogos pero hay opciones mejores para el corte de pelo. Se recomienda su uso en seco.

Satisfacción de usuarios: Viendo las reviews del producto, obtiene 4,1 estrellas sobre 5. Algunos usuarios han objetado que la calidad de sus acabados es inferior a la esperada, como también que la batería no goza de la autonomía que se presupone.

Lo mejor

  • Su precio
  • Cabezales para nariz y oídos

Lo peor

  • Nivel de acabados
  • Tiempo de carga completa de la batería

 

-Ver Precio en Amazon-

6. Corta pelo Braun Recortadora MGK7220 10 en 1.

En este modelo multifunción, Braun está presentado un kit completo. Presenta un set de depilación, diferentes peines ajustables cabezales multiusos de 0,5 a 21mm. También incluye una Fusión 5 proglide de Gillette.

Cortapelo Braun_MGK7220

Funciona sin cable, con una autonomía que supera los 90 minutos. Sin embargo, lo más destacable es el tiempo de una hora hasta una carga completa. Este cortapelo te permitirá afeitarte tras solo 5 minutos de carga. Lo cual, es muy útil en situaciones en las que se te había olvidado ponerlo previamente a cargar.

El peso del producto supera los 400 gramos. Lo que no te debería preocupar ya que incluye múltiples herramientas. De hecho, estamos hablando de materialidad de gama alta.

El cortapelo MGK7220 de Braun, resulta ideal para regalo, o si eres alguien que todavía no tiene un set completo de instrumentos de afeitado. Pensado para uso en seco y en mojado. Esto hará que no te tengas que preocupar por su durabilidad.

Satisfacción de usuarios: Su valoración es de 4,4 estrellas. Algunas valoraciones indican que “vale su precio”. También se aconseja no usar en zonas sensibles.

Lo mejor

  • Apta para todo
  • Uso en mojado
  • La batería

Lo peor

  • Precio relativamente alto
  • No aconsejable para zonas sensibles

-Ver Precio en Amazon-

5. Corta pelo Navanino.

No es habitual haber escuchado anteriormente el cortapelos marca Navanino. No obstante, no es un cualquiera y por eso se ha colado en el top 5.

La Navanino es una marca de cuidado facial asociada a Amazon, que ofrece prestaciones profesionales y una máquina multifunción. Corta pelo, barba y vello. Dispone de peines regulables de 3 a 21mm y múltiples cabezales. Lo que probablemente te resulte una máquina bastante versátil.

Cortapelo Navanino

Su autonomía es de unos nada desdeñables 60 minutos, mientras que tiempo de carga completa es de unos 90 minutos. Esto, es realmente muy competitivo.

El peso mencionado es de 700 gramos. Si bien ofrece un set muy completo, podemos deducir que es una máquina relativamente pesada.

Para tratar de coronarse, Navanino asegura que su máquina se puede usar en seco y mojado, es posible limpiarla fácil directamente bajo el grifo. En definitiva, estamos ante un producto que ofrece prestaciones por encima de su precio, con una estrategia agresiva para abrirse camino en el mercado.

Este modelo es tu elección si eres de los que se atreven con marcas emergentes.

Satisfacción de usuarios: La satisfacción es alta. Este corta pelo se valora en 4,4 estrellas, destacando su calidad-precio, y sus múltiples funciones como afeitadora de barba y corporal.

Lo mejor

  • Su calidad-precio
  • Múltiples funciones

Lo peor

  • El peso
  • Marca poco conocida

-Ver Precio en Amazon-

4. Corta pelo Philips Serie 7000 HC7460/15.

No podía faltar en esta lista el primer fabricante mundial de máquinas de afeitar eléctricas y corta pelos. La Philips serie 7000 HC7460/15 es una máquina con función rasurado y cortapelo que dispone de peines regulables de 0,5 a 42mm. Se regula muy fácil con botones sus 60 posiciones. Esto es hasta aquí el rango más amplio.

Puede resultarte muy útil si lo que buscas es precisión y el pelo a cortar no es muy corto.

Cortapelo Philips 7000 HC7460-15

El peso del producto son unos 460 gramos, lo que es razonable. En cuanto a su fantástica autonomía, llega a los 120 minutos tras una carga de una hora. Utilizable con o sin cable, lo cual te facilitará no depender del cargador durante mucho tiempo. Dispone función “turbo”, lo que te vendrá bien si vas con prisa.

Este cortapelo, apto para uso tanto en seco como en mojado es definitivamente tu opción si lo que buscas es precisión, alta calidad y tienes presupuesto. Es una máquina de gama alta.

Satisfacción de usuarios: La valoración de esta máquina es de 4,5 estrellas. No obstante, es de destacar que algunos usuarios advierten que la estabilidad cabezales no es correcta y con ello han tenido imprevistos.

Lo mejor

  • Intervalo de longitudes.
  • La batería
  • Uso en mojado

Lo peor

  • Precio algo elevado
  • Estabilidad cabezales

-Ver Precio en Amazon-

3. Hatteker Corta pelo – Recortador de Barba

La marca Hatteker resulta poco conocida fuera de este sector. Ofrece un producto con múltiples cabezales, versátil en corte de 0,5 a 25mm en sus funciones principales de afeitado de barba y pelo.

Cortapelo Hatteker

Tiene una autonomía de 90 minutos tras una hora y media de carga. Su peso son unos sorprendentes 680 gramos, que indican que se trata de un cortapelo pesado.

Tiene la particularidad de mostrar la batería restante en una pantallita LCD (Que traducido significa pantalla de cristal líquido), que te resultará muy útil si debes consultar el estado de la batería antes de llevártela fuera de casa.

Esta máquina destaca por tener muy buenas valoraciones por un pecio muy razonable, además, se puede utilizar en mojado. Su relación calidad-precio es prometedora

Satisfacción de los usuarios: Cortapelo valorado en 4,5 estrellas. Los usuarios valoran su precisión y calidad. Algo que –perdón- me sorprende, dada la poca información disponible sobre el fabricante online. (La hay, pero poca).

Lo mejor

  • Pantalla iluminada
  • Modelo bastante completo
  • Opiniones

Lo peor

  • Peso
  • Fabricante poco conocido

-Ver Precio en Amazon-

2. Corta pelo Rowenta Advancer TN5240

El cortapelo Rowenta Advancer TN5240 es una máquina función cortapelo y rasuradora de pelo y barba que resulta fantástica si eres fan de las recomendaciones de Amazon. Lleva consigo múltiples accesorios, peines regulables de 29 longitudes, un rango de 0,5 a 30mm.

Cortapelo Rowenta Advancer TN5240_2

Dispone de una autonomía muy competitiva, llega a los 120 minutos. Así que estarás bastante tiempo sin recargarla. Se carga completamente la batería en 90 minutos, con posibilidad de uso con o sin cable. Posee un indicador led de la batería, siempre útil.

Su peso son 250 gramos, es una máquina ligera. Un plus es la función turbo.

Además incluye un neceser, que probablemente te resulte muy práctico si dudas sobre que meter en la maleta

Un aspecto negativo es que no se recomienda su uso en mojado. De todos modos, es una máquina con muy buenas prestaciones a un precio razonable para su gama.

Es una muy buena opción si estás dispuesto a invertir por algo duradero.

Satisfacción de los usuarios: Recibe una valoración de 4,5 estrellas. Se destaca de ella la precisión y que es fácilmente regulable. Como contrapartida su precio es relativamente alto.

Lo mejor

  • Pantalla led
  • Prestaciones
  • Incluye estuche

Lo peor

  • Uso en seco
  • Precio algo elevado

-Ver Precio en Amazon-

1. Philips Serie 5000 HC5630/15

Llegamos al fin a la máquina que hemos considerado la mejor en relación calidad-precio por varios aspectos: La Philips Series 5000.

Dispone de 28 posiciones de longitud: de 0,5 a 28 mm. Su especialidad es la función corta pelo, aunque sobradamente te servirá para la barba.

Cortapelo Philips 5000 HC5630-15_2

Tiene una autonomía de 90 minutos, obtenidos tras una hora para la carga completa. Se puede usar con o sin cable.

Este producto tiene un peso de 325 gramos, lo que se encuentra en la media. Un puntazo a favor: Incluye un estuche de tela que te permitirá llevártela donde sea.

Se puede limpiar bajo el grifo, y el cortapelo es resistente al agua. El uso en mojado siempre supone una ventaja cuando se trata del mantenimiento de tu maquinilla. Con toda seguridad, te interesa que sea fácil de limpiar.

Te resultará ideal si no planeas un gran desembolso, ya que con este cortapelo tendrás un producto muy completo, que quizás no es el mejor en cada uno de los aspectos, pero es muy bueno en todos ellos.

Satisfacción de los usuarios: Ascendiendo a nuestro Top de Top Barbas en Cortapelos por su calidad-precio, consigue una valoración media de 4,7 estrellas. Los usuarios destacan de ella precisamente esto.

Lo mejor

  • Calidad-precio
  • Prestaciones altas en todo
  • Incluye estuche tela

Lo peor

  • La batería no dice porcentaje

-Ver Precio en Amazon-

 

 

 

TOP 7 Mejores máquinas de afeitar eléctricas 2020 | Máquinas de afeitar | Afeitadoras eléctricas

¿POR QUÉ COMPRAR UNA MÁQUINA DE AFEITAR?

Una máquina de afeitar es una inversión que todos nos hemos planteado en un momento u otro de nuestra vida. Además, se da la circunstancia que no suele ser una, sino varias veces cuando uno llega a ese punto.

No existe una sola respuesta sobre la mejor máquina de afeitar del mercado, ya que tampoco hay un solo motivo que te impulse a comprar una de ellas.

Ten en cuenta, en particular, que una máquina de afeitar eléctrica propiamente dicha te proporcionará una mayor precisión y suavidad que una máquina cortapelo multifunción. Es probablemente una buena elección si lo que buscas es un mayor rasurado, evitando una maquinilla manual.

Puede que tu motivación venga de las ganas de algo nuevo con lo que cuidar tu barba, o puede que tu causa sea cambiar de máquina de afeitar, porque la actual no cumple tus expectativas.

También es posible que lo que buscas es una evolución del modelo que te ha dado resultados mucho tiempo, pero que empieza a ser necesario renovar.

Ahora bien, hay muchos condicionantes que si los identificas, harán de tu elección algo mucho más fácil y con garantía de éxito.

Una máquina de afeitar conseguirá que ahorres tiempo cada día con el afeitado, dándote una suavidad y nivel de rasurado que difícilmente podrías obtener de otro modo. Es ideal si eres de los que se afeitan a diario.

 

Recuerda los siguientes puntos antes de navegar por la comparativa.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES | Consejos para comprar una máquina de afeitar.

1. Tipo de cabezal.

Por lo general, las máquinas de afeitar pueden clasificarse según su cabezal.

Algunos modelos te ofrecen cabezales rotativos, muy aptos para recorrer superficies de manera homogénea frente cabezales de láminas o “blades” pensados para adaptarse precisamente a los vértices y cambios de plano en el cuerpo.

Suele ser una mera cuestión de costumbre o feeling decantarse por uno u otro, ya que pese a su enfoque inicial, el fabricante también trata de cubrir las características propias del otro tipo. Elige el que más te guste.

2. Ligereza.

El peso de una maquinilla de afeitar eléctrica ronda de 250 a 400 gramos. Cuida que no se desvíe en exceso de este intervalo, pero que esto no te condicione en exceso, pues es una característica secundaria.

De todas formas, si te preocupa muchísimo el peso de tu máquina no te ofusques, las hay de una gran variedad.

3. Autonomía y tiempo de carga.

Que una maquinilla de afeitar no lleve cable supone cargarla cada cierto tiempo. Todo debería ir bien si al menos, te dura para un corte de pelo o varios afeitados (40 – 60 min). ¡Ten en cuenta que no siempre hay enchufes cerca!

4. Resistencia al agua y Garantía.

Cuando se trabaja cerca del agua con un aparato eléctrico, es fundamental la seguridad. En el caso de las máquinas de afeitar, es importante si tienen una cierta resistencia al agua, ya que es deseable tener una cierta tranquilidad. Y sí. Una modelo que transmite cierto prestigio y es de una marca reconocida, puede darte un resultado más duradero y mejor.

5. Precio.

El abanico de precios es muy extenso. No necesitas ninguna máquina de oro, pero no es una buena opción una máquina de menos de 50€ porque –sentido común al habla- no te va a durar demasiado. Lo normal en máquinas de afeitar eléctricas suele ser un rango de 70 a 110€, a no ser que necesites comprar una máquina de una calidad Premium. En este caso, su precio puede aumentar.

TOP 7 MEJORES MÁQUINAS DE AFEITAR CALIDAD – PRECIO | Comparativa 2020.

En Topbarbas, hemos analizado los modelos de máquinas de afeitar que mejor responden al factor Calidad-precio.

¿No quieres ver más características y lo que te interesa es un resumen? Al grano. Aquí encontrarás una tabla comparativa con nuestra selección de las mejores en Amazon.

Deslízate por la tabla y encuentra la que mejor se adapte a ti.

Si quieres conocer más detalle, desplázate más abajo y verás los pros y contras de cada modelo.

 ModeloAutonomíaPesoCabezalUtilización 
1
Panasonic ES-LV65
45 minLigeroDe láminasSeco y
húmedo
Ver en Amazon
2
Philips OneBlade Pro
90 minLigeroOneBladeSeco y
mojado.
Incluso ducha
Ver en Amazon
3
Braun Series 7
50 minMedioDe láminasSeco y
mojado.
Incluso ducha
Ver en Amazon
4
Braun Series 5
50 minMedioDe láminasSeco y
mojado.
Incluso ducha
Ver en Amazon
5
Philips Serie 7000
50 minMedioRotativoSeco y
húmedo
Ver en Amazon
6
Remington Titanium-X Dual
60 minAltoDe láminasSecoVer en Amazon
7
Philips AquaTouch
45 minMedioRotativoSeco y
húmedo
Ver en Amazon

 

7. Philips AquaTouch S5420/06 – Afeitadora eléctrica

En lo que a máquinas de afeitar eléctricas se refiere, Philips está en lo alto del pódium. Suyo es el modelo más vendido y lo cierto, es que ofrecen modelos muy competitivos y que toda barba desearía.

La Philips AquaTouch es una máquina de cabezal rotativo que protege frente a cortes y arañazos 10 veces mejor que una cuchilla convencional

El peso de este modelo son 340g, por lo que tiene peso medio

Su batería tiene una autonomía de 45 minutos, lo que te permitirá usarla sin problemas durante bastante tiempo. Cuenta con que una carga completa le llevará 1h. Muy en la media.

Esta máquina de afeitar sirve en húmedo y seco, lo que quiere decir que ¡Ojo! No está indicada para su uso en la ducha con lo que debes ir con cuidado. Resulta fácil de limpiar ya que su cabezal es desmontable.

Si lo que quieres es una máquina de afeitar que ofrezca resultados y bastante competitiva este es tu modelo, además tiene un precio bastante atractivo.

Satisfacción de usuarios: Su valoración es de 4,2 estrellas. Se destaca de ella que el motor es muy silencioso, aunque se dice que las cuchillas no funcionan muy bien. Como punto negativo, algunos usuarios reportan que la pieza de plástico del cabezal da problemas.

Lo mejor
  • Diseño
  • Motor silencioso
Lo peor
  • Batería: Autonomía e indicación simple
  • Resistencia algunas piezas

-Ver Precio en Amazon-

 

6. Remington Titanium-X Dual Foil F7800

Una máquina de afeitar de calidad alta, pensada para aquellos amantes de la estética retro. La Remington Titanium-X Dual presenta un cabezal de láminas bastante ancho, en lo que es un diseño más tradicional, que no sigue las tendencias minimalistas y curvas de sus competidores en el afeitado.

El peso del producto son 620 gramos. Por lo que hablamos de una máquina bastante pesada respecto a la media.

A su favor, los 60 minutos de autonomía que proporciona. En otras palabras, te la vas a poder llevar a un viaje corto sin su cargador. Se necesitan 120 minutos para su carga completa, lo cual, es elevado en relación con sus compañeras del ránking.

Te recomendamos el uso en seco para este modelo, pese a ser lavable.

Con este modelo se consigue una máquina con un buen apurado, bastante razonable de precio. Recomendada especialmente si te importa más el resultado que las líneas elegantes de tu máquina.

Satisfacción de usuarios: Su valoración es de 4,2 estrellas, y los usuarios dicen de ella que consigue la cara “Como el culito de un bebe”. No obstante, hay quejas por su gran tamaño.

Lo mejor
  • Aparato resistente
  • Duración de batería
  • Apurado
Lo peor
  • Tamaño
  • Peso

-Ver Precio en Amazon-

 

5. Philips Serie 7000 S7960/17 – Afeitadora eléctrica

De vuelta a Philips para analizar un modelo superior al anterior. Philips refina sus líneas con gran sutileza en su modelo Series 7000 para lograr un acabado muy elegante.

Sin quedarse aquí, esta máquina consigue detectar la densidad de la barba para ajustar la potencia en consecuencia, lo que evitará que te lleves desagradables enganchones.

Se caracteriza por su cabezal rotativo, típico de las máquinas de afeitar Philips, con el que consiguen adaptar el cabezal de corte a la superficie de la cara. Pesa en su embalaje 440 gramos, por lo que la podemos catalogar de peso medio.

Con 50 minutos de autonomía, tiene una duración hasta carga completa de 1h

Sirve para su uso en seco, pero es lavable y desmontable fácilmente para ello.

La serie 7000 de philiips se distingue por su integración tecnológica, y es que facilita un afeitado personalizado a través de una aplicación con tu móvil. Esta opción puede ser ideal si eres de los que buscan mayor calidad y se atreven con la domótica. Su precio es algo alto en comparación con el resto.

Satisfacción de usuarios: Su valoración es de 4,3 estrellas. Se valora de ella su diseño y comodidad y se resta valor a la app móvil.

Lo mejor
  • Fácilmente lavable
  • Diseño elegante
  • Tecnología
Lo peor
  • Precio elevado

-Ver Precio en Amazon-

 

4. Braun Series 5 50-B1200s – Afeitadora Eléctrica

Y es que no podía faltar Braun en este listado y lo hace por partida doble.

Empezamos por la Braun Series 5. El TOP ventas de las afeitadoras de láminas en Amazon. Destaca por un diseño fresco, dinámico e incluso deportivo que provoca…Que te den ganas de afeitarte ¿?

Tenemos cabezal de láminas o blades, con tres blades flexibles que se ajustan al movimiento y un peso de 305 gramos del producto que lo sitúan en la media.

La autonomía de la máquina son 50 minutos, con 1h para la carga completa.

100% resistente al agua y con esto amigo, te la puedes meter en la ducha.

Esta maquinilla se podría calificar de gama media por su precio, con lo que si no buscas un gran desembolso por una máquina de afeitar esta es una opción más que razonable.

Satisfacción de usuarios: Su valoración es de 4,3 estrellas. Se dice de ella que requiere varias pasadas y que los materiales que usa no parecen muy “sólidos”

Lo mejor
  • Uso en la ducha
  • Diseño
  • Tecnología
Lo peor
  • No está diseñada para el cuerpo

-Ver Precio en Amazon-

 

3. Braun Series 7 70-B1200s – Afeitadora Eléctrica

Llegada para hacerle la competencia a Philips serie 7000, con esta máquina de afeitar Braun series 7 estarás en la cima de la calidad. Del diseño dinámico y frescura se pasa a las líneas elegantes y de clase.

Este modelo se reserva para aquellos que decidan apostar fuerte por una máquina de afeitar, y en cuanto a resultados se refiere incorpora la última tecnología Braun de adaptación de barba.

La máquina tiene un cabezal de láminas de 3 blades flexibles, con un peso de 360 gramos que la mantiene en la media. Su autonomía es idéntica a la de la series 5: 50 minutos y 1h de carga completa.

100% resistente al agua, lo que te facilitará la vida si lo que buscas es utilizarla durante o después de la ducha.

Esta maquinilla se podría calificar de gama alta. Se distingue de su modelo precedente por la tecnología Autosense, que le permite adaptar su potencia al a densidad de la barba detectada.

Además, tiene en la base de su cabezal una articulación 360º que le permite girar y adaptarse mucho mejor.

Satisfacción de usuarios: Su valoración es de 4,3 estrellas. Cabe señalar de ella que su mantenimiento resulta laborioso. Buena rapidez y apurado.

Lo mejor
  • Uso en la ducha
  • Diseño y calidad
  • Tecnología
Lo peor
  • Precio algo alto
  • El lavado no es fácil

-Ver Precio en Amazon-

 

2. Philips QP6620/30 OneBlade Pro

Cambiando el paradigma de los cabezales, Philips ha revolucionado el mercado con su OneBlade Pro.

Este cabezal monoblade simplifica sobremanera el diseño de la máquina, lo cual, reduce sus costes de fabricación y repuestos.

Con un peso de 250 gramos y 90 minutos de autonomía se sitúa por encima de sus competidores. Una carga completa le llevará 1h.

Esta máquina se puede usar en seco y en mojado. Incluso en la ducha

Con un precio muy competitivo, la OneBlade Pro es la tercera más vendida del acumulado histórico de Amazon. Probablemente te resulte ideal si lo que buscas es simplicidad de uso y limpieza.

Satisfacción de usuarios: Su valoración es de 4,3 estrellas. Destacando los usuarios que su rasurado no es perfecto pero tiene una gran relación calidad – precio

Lo mejor
  • Ligereza
  • Para cara y cuerpo
  • Autonomía
Lo peor
  • falta de precisión

-Ver Precio en Amazon-

 

1. Panasonic ES-LV65-S803 Premium Wet & Dry.

Panasonic se abre sitio hasta el TOP de Top Barbas en primera posición desbancando a Philips y Braun. Y es que con su máquina de afeitar con 5 hojas, tiene una calidad contrastada en el mercado.

Con su máquina de afeitar con cabezal de láminas de 5 blades mantienen una gran ligereza de producto: ¡Solo pesa 195 gramos!

45 minutos de autonomía no rompen la balanza pero no te quedarás corto con ella. Además, con 1h de carga tendrás su batería al 100%.

Entre sus ventajas, se cuentan su propio set de limpieza y estuche para llevártela donde quieras. La tecnología de detección de densidad de vello y ajuste de potencia y su cabezal ultra flexible te ayudarán a evitar irritaciones.

Otro punto a favor es su pantalla Led con indicación porcentual de batería. En contra, se puede usar en mojado con espuma y limpiarla, pero no se recomienda su uso en la ducha

Satisfacción de usuarios: Su valoración es de 4,4 estrellas. Como comentarios, se reporta su solidez y precisión de apurado.

Lo mejor
  • Ligereza
  • Rapidez
  • Pantalla led
Lo peor
  • Batería algo inferior
  • Diseño

-Ver Precio en Amazon-