TOP 7 Mejores máquinas corta pelo profesionales 2020 | Máquinas corta pelo | Afeitadoras eléctricas

¿POR QUÉ COMPRAR UNA MÁQUINA CORTAPELOS PROFESIONAL?

Seguro que recuerdas aquella vez en la peluquería, en la que tu peluquero desenfundaba su arma, una de esas máquinas de cortar pelo profesionales.

Lo cierto que pese a servir para lo mismo, no estamos ante una máquina de cortar pelo convencional o doméstica como la que probablemente hayas tenido en casa. Es un aparato ostensiblemente más grande, más pesado, más potente y…que tiene algo especial.

Ya sea porque haces de estas máquinas tu profesión o porque quieras realmente tener una de estas en casa para darle uso, debes fijarte en ciertas cosas antes de comprar una:

GUÍA DE COMPRA PARA UNA MÁQUINA DE CORTAR PELO PROFESIONAL ¿Qué tener en cuenta?

Si estás aquí es porque quieres una máquina que te vaya a ofrecer una durabilidad mayor, además de tener muy cuidados aspectos funcionales.

Deberías considerar una serie de puntos comunes a todas ellas, que te permitirán comparar los modelos y ver cual se puede adaptar mejor a ti.

1. Motor y cable

Pese a que la mayoría de los modelos se ajustan a las tomas de corriente más convencionales conviene que te a asegures de que la máquina va a trabajar bien con ese rango de voltaje. La potencia de la máquina es otro factor a tener en cuenta, junto a la maniobrabilidad del cable.

2. Peso

Las máquinas profesionales de cortar pelo son más pesadas que las habituales que una persona pueda tener en casa, un rango habitual que podemos encontrarnos es entre 400 y 700 gramos.

3. Autonomía

Al ser máquinas más grandes te proporcionarán con su batería una libertad mayor. No obstante, los modelos con cable te ofrecerán una mejor estabilidad de potencia. Lo cual, te aportará garantías en medio de un corte de pelo.

4. Tipo de cuchilla y funciones.

En función de cada modelo, su cuchilla puede permitir un escalonamiento gradual, ser más o menos ancha o quizás de un cierto material. Tengas experiencia previa con ellas o no, conviene asegurarse de lo que ofrece la máquina a comprar.

5. Precio

El rango de precio es obviamente más alto que el de un cortapelos “casero”, pero considerando que los materiales utilizados son de mayor calidad y la duración de la máquina mayor, a la larga puede resultar más barato. Los hay de varias gamas, pero algo normal suele oscilar entre 70 y 120 euros.

TOP 7 MEJORES MODELOS POR CALIDAD PRECIO 2020. COMPRATIVA

En Topbarbas, analizamos los modelos de máquinas de cortar pelo profesionales que mejor responden al factor Calidad-precio.

¿No quieres ver más características y lo que te interesa es un resumen? Al grano. Aquí encontrarás una tabla comparativa con nuestra selección de las 7 mejores en Amazon de este 2020.

Deslízate por la tabla y encuentra la que mejor se adapte a ti.

Si quieres conocer más detalle, ve más abajo y podrás comprobar los pros y contras de cada modelo.

 ModeloCable/AutonomíaPesoPrecisión 
1
Panasonic Professional
ER-DGP72
Si / 50 min265g0,8 a 15mmVer en Amazon
2
Philips Barbero
MG7770/15
No / 5 horas360g1 a 5mmVer en Amazon
3
Panasonic ER-GP80-K
Si / 50 min245g0,8 a 15mmVer en Amazon
4
Wahl Legend
Si / No620g0,5 a 2,9mmVer en Amazon
5
Moser 1400
Professional
Si / No520g0.7 a 3mmVer en Amazon
6
Cortapelos Bestbomg
Si / 4 horas260g1 a 13mm en
intervalos de
1,5 o 3mm
Ver en Amazon
7
Wahl Magic Clip
Si / 90 min590g0,8 a 2,5mmVer en Amazon

 

7. Wahl Magic Clip – Cortapelos Profesional

Wahl es la  referencia en el mundo de las máquinas de cortar pelo profesionales, y es que tienen muchos modelos para este segmento y eso suele ser una garantía en el sector.

La Wahl Magic Clip es una máquina que puede usarse conectada al cable de 2,4m con la que viene o de manera inalámbrica. Su tensión de red es de 100 a 240V.

 

Estamos hablando de una máquina de peso medio-alto, con sus 590 gramos probablemente te permita estar grandes periodos de tiempo con ella pero con la previsión de descansar el brazo.

Si optas por el modo inalámbrico, los 90 minutos de autonomía que proporciona, dan bastante libertad de trabajo. Una carga completa le llevará 2h, lo que no es excesivamente rápido, así que igual es mejor planificar su uso…

La Magic clip tiene un cabezal cromado con tecnología “Crunch Blade”. Lo cual, permite que los dientes desplazados actúan más rápido en la cabeza y crean pasajes más suaves y naturales. Su horquilla de corte va de los 0.8 a 2,5mm.

Esta máquina profesional se puede considerar de precio medio dentro del rango usual para las máquinas de este sector. Esto resulta ideal si prevés una inversión en una máquina duradera.

Satisfacción de los usuarios: La valoración media de este producto 4,2 estrellas. Se menciona en el apartado limpieza, como consejo limpiarla siempre después de cada uso con el cepillo que viene en el kit.

Engrasarla cada dos o tres usos, evitaremos fricción, sufrimiento no necesario a las cuchillas y forzar el motor. Cada 10 o 15 usos se recomienda desmontar cuchillas y limpiar bien el interior, ya que se almacena mucho pelo en ese lado.

Buena potencia, peso algo elevado y un cierto ruido dentro de márgenes normales

Lo mejor
  • Marca de garantía
  • Cable largo
Lo peor
  • Ruido
  • Peso algo alto

-Ver Precio en Amazon-

6. BESTBOMG Cortapelos Profesional

En nuestra lista se ha colado un “Outsider” que no es otro que la máquina profesional Bestbomg. Tiene un diseño bastante atractivo que se aleja de los estándares convencionales.

Esta máquina tiene un motor usable de modo inalámbrico o con el cable de 2m con el que viene. Probablemente te proporcionará una cierta movilidad, pero no excesiva. Su tensión de trabajo son 110 a 220V.

 

El peso del producto son 520 gramos, de los cuales 260 gramos corresponden a la máquina, lo que nos indica que estamos ante una máquina ligera.

Probablemente su mejor característica sea la autonomía de su batería: 4 horas, tras las cuales una recarga completa lleva 3 horas.

Su cabezal incorpora cuchillas de “acero de titanio duradera” [sic]. Lo cual, personalmente no me ofrece serias garantías. ¿Acero de titanio?. Presenta varios peines para cortar de 1 a 13mm, con intervalos de 1,5 y 3mm entre ellos.

Un punto a favor es el bajo ruido que emite (65dB), lo que siempre es de agradecer en una máquina cortapelos.

Por último destacar que su precio es sorprendentemente bajo en comparación con el resto de máquinas del sector profesional. En realidad, probablemente estamos ante una máquina que te realiza su función y puede ser ideal si lo que buscas son resultados rápidos y no tienes pensado un gran presupuesto para tu primera máquina profesional.

Satisfacción de los usuarios: Su valoración son 4,3 estrellas. Algunos usuarios reportan que la calidad de los materiales no es la mejor, y la recomiendan especialmente para uso personal.

Lo mejor
  • Batería
  • Diseño estético
Lo peor
  • Calidad de los materiales
  • Marca poco conocida

 

-Ver Precio en Amazon-

 

5. Moser Profesional 1400

La marca Moser es una marca alemana de gran tradición y otro entre los clásicos en las marcas de productos profesionales para el corte de cabello.

La Moser profesional 1400 trabaja con un voltaje de hasta 230V y viene con un cable de 2m. Esto te interesa porque no es posible su uso inalámbrico.

 

Esta máquina profesional pesa 520 gramos, lo que se puede considerar como peso medio para su rango.

De su cabezal sorprende su anchura, llegando a 46mm, lo que abarca más superficie y permite un corte de pelo más rápido. El material de la cuchilla es acero y el ajuste de corte en  longitudes de 0.7 a 3mm

Podríamos decir que la Moser no llega a la altura de prestaciones frente a sus competidoras en esta lista de topbarbas, sin embargo, es probablemente ideal si quieres para uso doméstico una máquina de características profesionales a un precio muy muy competitivo.

A su favor está la garantía de trabajo de un producto que lleva alrededor de una década en el mercado.

Satisfacción de los usuarios: Su valoración son 4,4 estrellas. De ella se reporta una gran potencia del motor, pese a sus vibraciones. Se recomienda usarla en cabellos muy cortos.

Lo mejor
  • Precio
  • Credibilidad marca
Lo peor
  • Sin función inalámbrica
  • Vibraciones

 

-Ver Precio en Amazon-

 

4. Wahl Legend

Una de las mejores máquinas de cortar pelo profesionales que existen es la Wahl Legend. Este modelo exclusivo reúne las principales características de la marca para crear un producto muy equilibrado y fiable.

La máquina está provista de cable para un suministro continuo y estable de la potencia, la longitud de este son 2,4m. Trabaja con un voltaje de 230 Voltios. La máquina está dotada de un motor vibratorio profesional V9000 que trabaja a 6000rpm.

Resulta ideal para un uso continuo.

 

El producto pesa unos 620 gramos, lo que destaca ya que es una máquina más bien pesada. Sin embargo, goza de una gran solidez y buena calidad de materiales.

Pensada para utilizar de manera sostenida en el tiempo, no dispone de función inalámbrica.

Su cabezal presenta una horquilla de corte de 0,5 a 2,9mm, con un ancho de corte de 40mm. La cuchilla especial Fadecut presume de obtener unos acabados perfectos en rasurados. Además, incorpora 8 peines para varios estilos.

Su rango de precio se sitúa entre el segmento alto, podemos decir que es una inversión ideal para quien busca una máquina de altas prestaciones y una cierta garantía de marca.

Satisfacción de usuarios: Su valoración son 4,5 estrellas. Algunos usuarios recomiendan que para un mantenimiento óptimo se debe limpiar con el cepillo que trae.

Lo mejor
  • Prestaciones profesionales
  • Diseño
Lo peor
  • Peso alto
  • Solo uso con cable

 

principio del tren maglev

 

3. Panasonic ER-GP80-K

El pódium top barbas empieza con la máquina profesional Panasonic ER-GP80. Si eres  fanático del diseño ergonómico, elegante y de calidad, probablemente esta es tu máquina.

Ofrece una funcionalidad flexible, es decir modo conectado a corriente y a batería, con una autonomía de 50 minutos, para lo cual incorpora una “estación de carga”, que es un artilugio que sujeta la máquina de pie mientras carga.

Lleva incorporado un motor lineal, que funciona según el principio del tren maglev: completamente sin fricción entre las partes móviles. El efecto: rendimiento de corte constante, independientemente de la densidad del cabello y el nivel de carga de la batería, así como un drenaje óptimo de la batería.

Lo cual es muy útil ante el problema común de intensidad de corte variable en función del estado de la batería.

 

El producto es bastante ligero: 245 gramos, buena maniobrabilidad.

En cuanto al cabezal, sus cuchillas tienen un recubrimiento de carbono y titanio “X-Cono” pensado para mejorar la precisión. La horquilla de corte viene dada por los accesorios que incorpora, lleva 3 barcando un rango de 0,8 a 15mm

Si lo que estás buscando es una máquina de por vida, probablemente esta sea tu elección.

Satisfacción de usuarios: Su valoración es de 4.6 estrellas. Se destaca su calidad y conjunto de características. Como nota negativa, los recambios para las cuchillas en caso de rotura son algo caros

Lo mejor
  • Máquina de por vida
  • Ligereza y polivalencia
Lo peor
  • Recambios caros
  • Precio algo alto

 

-Ver Precio en Amazon-

 

2. Philips Barbero MG7770/15

Ascendiendo al top no podía faltar Philips, en este caso con la Philips Barbero MG7770, una máquina de prestaciones profesionales pero con gran demanda a su vez en el mercado doméstico para aquellos que buscan gran durabilidad.

Probablemente su característica principal sea su capacidad inalámbrica, llegando hasta las 5h de autonomía conseguidos con su batería de iones de litio. Una carga completa la efectúa en 2h. En su contra, no funciona durante la carga.

 

De su motor interno no hemos podido encontrar nada ya que en Philips suelen ser bastante herméticos con este tipo de temas. Tecnología Dual Cut de las cuchillas y cierre interno sellado para su uso en la ducha.

El peso de esta maquinilla ronda los 360 gramos, lo que se sitúa en un estándar – bajo.

De su cabezal podemos decir que lo notamos un poco estrecho. Si vas a cortar pelo de la cabeza, es posible que eches en falta la rapidez de un ancho de corte mayor.

A su favor: La precisión, el diseño ergonómico ligereza y su materialidad. Acero inoxidable y mango de goma hacen de ella una maquinilla bastante cómoda. Además incorpora un práctico estuche y hasta 18 accesorios para distintos tipos de corte de pelo en varias partes del cuerpo en un rango de 1 a 5mm.

Te conviene si buscas una máquina de prestaciones profesionales para un uso doméstico.

Satisfacción de usuarios: Su valoración es de 4.6 estrellas. Se destaca su calidad-precio y la buena batería que tiene. Se critica que los peines que incorpora son demasiado largos para barba corta y tienen muy poca diferencia entre ellos.

Lo mejor
  • Máquina profesional doméstica.
  • Precisión y ligereza.
  • Batería
Lo peor
  • Para el corte de cabello hay mejores
  • No funciona mientras carga

 

-Ver Precio en Amazon-

 

1. Panasonic Professional ER-DGP72

Finalmente, llegando al Top de Topbarbas se sitúa todo un clásico: La Panasonic professional ER-DGP72.

Panasonic presenta también aquí su motor lineal, apto para un voltaje de 100 a 240V conectado a red, incorporando a su vez la función inalámbrica, con 50 minutos de autonomía.

 

El peso de la máquina se sitúa en los 265 gramos, lo que la hace una máquina ligera y agradable al uso.

El Cabezal incorpora como novedad, revestimiento en carbono y titanio, con el objetivo de reducir el calor generado en la fricción y aumentar así la durabilidad de sus componentes.

Ajuste de longitud de corte: de 0,8 a 2 mm; 3 cabezales de peine de 3 a 15 mm. El cabezal tiene una anchura de corte bastante estándar. Quizás se echa de menos aquí más longitud de corte.

Esta máquina probablemente es ideal si quieres un producto de garantía para años, y puedes invertir en ello. Se sitúa en un segmento de precio más elevado. Principalmente indicada para cabello y barbas cortas.

Satisfacción de usuarios: Su valoración es de 4.7 estrellas. Se destaca su calidad y rapidez, con testimonios de uso durante años de modelos equivalentes Panasonic. Se dice de ella que “Es el Formula 1 de los modelos inalámbricos en cuanto al motor”

Lo mejor
  • Máquina de por vida
  • Calidad material
Lo peor
  • Horquilla de corte reducida
  • Segmento de precio alto

 

-Ver Precio en Amazon-

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)