TOP 7 Mejores máquinas corta pelo 2020 | Máquinas corta pelo | Afeitadoras eléctricas.

¿CUAL ES LA MEJOR MÁQUINA CORTA PELO CALIDAD – PRECIO?

Una máquina corta pelo puede ser una alternativa económica a la peluquería, que está al alcance de todos. Optar o no por ella probablemente dependerá de tu manejo de un segundo espejo o de lo atrevido que seas.

Tanto si tus motivos son el ahorro de todos los meses o simplemente depender de ti mismo en tu aseo personal, debes saber que es una opción muy en auge en estos últimos tiempos.

Ahora bien, debes ser consciente que se requiere un mínimo de habilidad y coraje. No todas las experiencias de cortarse el pelo uno mismo salen bien a la primera.

Llegados aquí: ¿Qué máquina de cortar pelo comprar? Debes fijarte en varias cosas:

Cortapelo Philips 5000 HC5630-15_2

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES | Consejos para comprar un cortapelo.

1. Función o multifunción.

Si lo que estás buscando es una máquina apta para cortarte el pelo no te debes dejar engañar. Hay muchas máquinas de afeitar eléctricas de barba o corporales que no disponen de esta función.

Asegúrate de elegir una máquina multifunción que te sirva para ambas. Si, las hay. Y de precios muy razonables. Es posible que incluyan accesorios para muchas otras funciones.

2. Afeitado con o sin cable.

Liberarte del cable te va a permitir una mayor libertad de movimiento y tranquilidad cuando te dispongas a limpiarla. Además existen modelos que no se pueden usar mientras cargan.

En general suelen ser de batería. Con la autonomía tenga, te verás obligado o no a depender mucho de la toma de corriente. Así que no te equivoques, no supone una gran diferencia de precio.

3. Ligereza.

Por lo general una maquinilla eléctrica pesa unos 200 a 400 gramos. Cuida que no se desvíe en exceso de este intervalo, aunque esto es una característica secundaria.

¡Pero escucha! Si sientes que una máquina corta pelo es a ti lo que una raqueta a Rafa Nadal no te preocupes. ¡Las hay realmente ligeras!

4. Autonomía y tiempo de carga.

Este punto va relacionado directamente con el anterior. Que no tenga cable supone cargarla cada cierto tiempo. Tú preocúpate de que al menos, te dure para un corte de pelo o varios afeitados (40 – 60 min). ¡Ten en cuenta que no siempre hay enchufes cerca!

5. Resistencia al agua y Garantía.

Cuando se trabaja cerca del agua con un aparato eléctrico, es fundamental la seguridad. En el caso de las máquinas cortapelo, es importante si se pueden utilizar o no en mojado. Es deseable tener una cierta tranquilidad. Y sí. Una modelo que transmite cierto prestigio y es de una marca reconocida, puede darte un resultado más duradero y mejor.

6. Precio.

El abanico de precios es muy extenso. No necesitas una máquina de oro, pero no es una buena opción una máquina de menos de 15€ porque –escucha tu sentido común- no te va a durar. (Esto es, además, experiencia propia). Lo normal suele ser un rango de 30 a 50€, a no ser que necesites comprar un cortapelos de uso profesional. En cuyo caso, su precio puede aumentar.

TOP 7 MEJORES MÁQUINAS CORTA PELO CALIDAD – PRECIO | Comparativa 2020.

¿No quieres ver más características y lo que te interesa más es un resumen? Al grano. Aquí encontrarás una tabla comparativa con nuestra selección de las mejores en Amazon.

Deslízate por la tabla y encuentra la que mejor se adapte a ti.

Si quieres conocer más detalle, desplázate más abajo y verás los pros y contras de cada modelo.

 ModeloAutonomíaPesoUtilizaciónPrecisión 
1
Philips 5000 HC5630
90 minmedio Seco y
mojado
0.5 a 28mmVer en Amazon
2
Rowenta Advancer TN5240
120 minligeroSeco0.5 a 30mmVer en Amazon
3
Hatteker Cortapelo Recortador
90 minaltoSeco y
mojado
0.5 a 25mmVer en Amazon
4
Philips Serie 7000 HC7460
120 minmedio -
alto
Seco y
mojado
0.5 a 42mmVer en Amazon
5
Cortapelo Navanino
60 minaltoSeco y
mojado
0.5 a 21mmVer en Amazon
6
Braun MGK7220
90 minmedioSeco y
mojado
0.5 a 21mmVer en Amazon
7
Braun MGK3221
50 minligeroSeco0.5 a 21mmVer en Amazon

7. Corta pelo Braun Recortadora MGK3221 6 en 1.

Braun es una marca archiconocida en el mundo del electrodoméstico y un referente en el afeitado.

El cortapelo Braun MGK3221 es una máquina multifunción que resulta perfecta para los bolsillos más ajustados. Entre sus accesorios, destacan los cabezales especiales de cortapelos para nariz y oídos, además de peines regulables de 13 longitudes, de 0,5 a 21mm.

Es inalámbrica. Con 50 minutos de autonomía Braun mejora en un 25% su modelo anterior. Esto te permitirá cortar el pelo sin recargarla o unos pocos afeitados. 

Este producto pesa 240 gramos, con lo que es una máquina ligera.

Este producto resulta estupendo si lo que te interesa es un corta pelos de nariz u oídos, su presupuesto es bajo comparado con sus homólogos pero hay opciones mejores para el corte de pelo. Se recomienda su uso en seco.

Satisfacción de usuarios: Viendo las reviews del producto, obtiene 4,1 estrellas sobre 5. Algunos usuarios han objetado que la calidad de sus acabados es inferior a la esperada, como también que la batería no goza de la autonomía que se presupone.

Lo mejor

  • Su precio
  • Cabezales para nariz y oídos

Lo peor

  • Nivel de acabados
  • Tiempo de carga completa de la batería

 

-Ver Precio en Amazon-

6. Corta pelo Braun Recortadora MGK7220 10 en 1.

En este modelo multifunción, Braun está presentado un kit completo. Presenta un set de depilación, diferentes peines ajustables cabezales multiusos de 0,5 a 21mm. También incluye una Fusión 5 proglide de Gillette.

Cortapelo Braun_MGK7220

Funciona sin cable, con una autonomía que supera los 90 minutos. Sin embargo, lo más destacable es el tiempo de una hora hasta una carga completa. Este cortapelo te permitirá afeitarte tras solo 5 minutos de carga. Lo cual, es muy útil en situaciones en las que se te había olvidado ponerlo previamente a cargar.

El peso del producto supera los 400 gramos. Lo que no te debería preocupar ya que incluye múltiples herramientas. De hecho, estamos hablando de materialidad de gama alta.

El cortapelo MGK7220 de Braun, resulta ideal para regalo, o si eres alguien que todavía no tiene un set completo de instrumentos de afeitado. Pensado para uso en seco y en mojado. Esto hará que no te tengas que preocupar por su durabilidad.

Satisfacción de usuarios: Su valoración es de 4,4 estrellas. Algunas valoraciones indican que “vale su precio”. También se aconseja no usar en zonas sensibles.

Lo mejor

  • Apta para todo
  • Uso en mojado
  • La batería

Lo peor

  • Precio relativamente alto
  • No aconsejable para zonas sensibles

-Ver Precio en Amazon-

5. Corta pelo Navanino.

No es habitual haber escuchado anteriormente el cortapelos marca Navanino. No obstante, no es un cualquiera y por eso se ha colado en el top 5.

La Navanino es una marca de cuidado facial asociada a Amazon, que ofrece prestaciones profesionales y una máquina multifunción. Corta pelo, barba y vello. Dispone de peines regulables de 3 a 21mm y múltiples cabezales. Lo que probablemente te resulte una máquina bastante versátil.

Cortapelo Navanino

Su autonomía es de unos nada desdeñables 60 minutos, mientras que tiempo de carga completa es de unos 90 minutos. Esto, es realmente muy competitivo.

El peso mencionado es de 700 gramos. Si bien ofrece un set muy completo, podemos deducir que es una máquina relativamente pesada.

Para tratar de coronarse, Navanino asegura que su máquina se puede usar en seco y mojado, es posible limpiarla fácil directamente bajo el grifo. En definitiva, estamos ante un producto que ofrece prestaciones por encima de su precio, con una estrategia agresiva para abrirse camino en el mercado.

Este modelo es tu elección si eres de los que se atreven con marcas emergentes.

Satisfacción de usuarios: La satisfacción es alta. Este corta pelo se valora en 4,4 estrellas, destacando su calidad-precio, y sus múltiples funciones como afeitadora de barba y corporal.

Lo mejor

  • Su calidad-precio
  • Múltiples funciones

Lo peor

  • El peso
  • Marca poco conocida

-Ver Precio en Amazon-

4. Corta pelo Philips Serie 7000 HC7460/15.

No podía faltar en esta lista el primer fabricante mundial de máquinas de afeitar eléctricas y corta pelos. La Philips serie 7000 HC7460/15 es una máquina con función rasurado y cortapelo que dispone de peines regulables de 0,5 a 42mm. Se regula muy fácil con botones sus 60 posiciones. Esto es hasta aquí el rango más amplio.

Puede resultarte muy útil si lo que buscas es precisión y el pelo a cortar no es muy corto.

Cortapelo Philips 7000 HC7460-15

El peso del producto son unos 460 gramos, lo que es razonable. En cuanto a su fantástica autonomía, llega a los 120 minutos tras una carga de una hora. Utilizable con o sin cable, lo cual te facilitará no depender del cargador durante mucho tiempo. Dispone función “turbo”, lo que te vendrá bien si vas con prisa.

Este cortapelo, apto para uso tanto en seco como en mojado es definitivamente tu opción si lo que buscas es precisión, alta calidad y tienes presupuesto. Es una máquina de gama alta.

Satisfacción de usuarios: La valoración de esta máquina es de 4,5 estrellas. No obstante, es de destacar que algunos usuarios advierten que la estabilidad cabezales no es correcta y con ello han tenido imprevistos.

Lo mejor

  • Intervalo de longitudes.
  • La batería
  • Uso en mojado

Lo peor

  • Precio algo elevado
  • Estabilidad cabezales

-Ver Precio en Amazon-

3. Hatteker Corta pelo – Recortador de Barba

La marca Hatteker resulta poco conocida fuera de este sector. Ofrece un producto con múltiples cabezales, versátil en corte de 0,5 a 25mm en sus funciones principales de afeitado de barba y pelo.

Cortapelo Hatteker

Tiene una autonomía de 90 minutos tras una hora y media de carga. Su peso son unos sorprendentes 680 gramos, que indican que se trata de un cortapelo pesado.

Tiene la particularidad de mostrar la batería restante en una pantallita LCD (Que traducido significa pantalla de cristal líquido), que te resultará muy útil si debes consultar el estado de la batería antes de llevártela fuera de casa.

Esta máquina destaca por tener muy buenas valoraciones por un pecio muy razonable, además, se puede utilizar en mojado. Su relación calidad-precio es prometedora

Satisfacción de los usuarios: Cortapelo valorado en 4,5 estrellas. Los usuarios valoran su precisión y calidad. Algo que –perdón- me sorprende, dada la poca información disponible sobre el fabricante online. (La hay, pero poca).

Lo mejor

  • Pantalla iluminada
  • Modelo bastante completo
  • Opiniones

Lo peor

  • Peso
  • Fabricante poco conocido

-Ver Precio en Amazon-

2. Corta pelo Rowenta Advancer TN5240

El cortapelo Rowenta Advancer TN5240 es una máquina función cortapelo y rasuradora de pelo y barba que resulta fantástica si eres fan de las recomendaciones de Amazon. Lleva consigo múltiples accesorios, peines regulables de 29 longitudes, un rango de 0,5 a 30mm.

Cortapelo Rowenta Advancer TN5240_2

Dispone de una autonomía muy competitiva, llega a los 120 minutos. Así que estarás bastante tiempo sin recargarla. Se carga completamente la batería en 90 minutos, con posibilidad de uso con o sin cable. Posee un indicador led de la batería, siempre útil.

Su peso son 250 gramos, es una máquina ligera. Un plus es la función turbo.

Además incluye un neceser, que probablemente te resulte muy práctico si dudas sobre que meter en la maleta

Un aspecto negativo es que no se recomienda su uso en mojado. De todos modos, es una máquina con muy buenas prestaciones a un precio razonable para su gama.

Es una muy buena opción si estás dispuesto a invertir por algo duradero.

Satisfacción de los usuarios: Recibe una valoración de 4,5 estrellas. Se destaca de ella la precisión y que es fácilmente regulable. Como contrapartida su precio es relativamente alto.

Lo mejor

  • Pantalla led
  • Prestaciones
  • Incluye estuche

Lo peor

  • Uso en seco
  • Precio algo elevado

-Ver Precio en Amazon-

1. Philips Serie 5000 HC5630/15

Llegamos al fin a la máquina que hemos considerado la mejor en relación calidad-precio por varios aspectos: La Philips Series 5000.

Dispone de 28 posiciones de longitud: de 0,5 a 28 mm. Su especialidad es la función corta pelo, aunque sobradamente te servirá para la barba.

Cortapelo Philips 5000 HC5630-15_2

Tiene una autonomía de 90 minutos, obtenidos tras una hora para la carga completa. Se puede usar con o sin cable.

Este producto tiene un peso de 325 gramos, lo que se encuentra en la media. Un puntazo a favor: Incluye un estuche de tela que te permitirá llevártela donde sea.

Se puede limpiar bajo el grifo, y el cortapelo es resistente al agua. El uso en mojado siempre supone una ventaja cuando se trata del mantenimiento de tu maquinilla. Con toda seguridad, te interesa que sea fácil de limpiar.

Te resultará ideal si no planeas un gran desembolso, ya que con este cortapelo tendrás un producto muy completo, que quizás no es el mejor en cada uno de los aspectos, pero es muy bueno en todos ellos.

Satisfacción de los usuarios: Ascendiendo a nuestro Top de Top Barbas en Cortapelos por su calidad-precio, consigue una valoración media de 4,7 estrellas. Los usuarios destacan de ella precisamente esto.

Lo mejor

  • Calidad-precio
  • Prestaciones altas en todo
  • Incluye estuche tela

Lo peor

  • La batería no dice porcentaje

-Ver Precio en Amazon-

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)